En 2016, Diesel se unió al fotógrafo de moda Terry Richardson para crear la campaña de otoño-invierno «49 rules #forsuccessfulliving», una serie fotográfica compuesta por 49 imágenes y frases motivacionales relacionadas con la filosofía de la marca. Esa asociación responde a un estilo que combina la provocación y la seducción como una manera de romper las reglas, construyendo una identidad de marca basada en el atrevimiento y una representación de lo «cool» delimitada por el gesto discordante. Cada fotografía viene acompañada con un claim de carácter inspiracional y motivacional que incita a la búsqueda de una vida plena.

La campaña se difundió es diferentes medios sociales, especialmente en la plataforma Instagram, para potenciar la conexión con un consumidor muy influido por lo visual, acostumbrado a retratar y exponer momentos de su vida a través de la imagen fotográfica: partiendo de la serie original diseñada por Richardson, la marca también invitaba a los usuarios a que interpretasen a su modo cada una de las frases y fotografías, bajo el hashtag #forsuccessfulliving.

Con ello, Diesel conforma un modelo tipológico (social y cultural) basado en un contenido actitudinal. Y lo hace sintetizando un sistema de valores a través de la palabra y la fotografía. Ese sistema intenta reforzar la proyección transgresora de la propia marca sobre su target objetivo, pero también supone una fuente de identificación por el cual cuerpo, moda y gesto definen la posición del consumidor ante sí mismo y ante el mundo.

El consumidor, es decir, el segmento juvenil adscrito a una cultura urbana que apela a la «cosmovisión general de las tendencias» como un estilo de vida interiorizado y heterogéneo, puede asumir como propio ese nuevo ideal normativo a través de la participación y la interacción con la marca. Es en este contexto que la integración de Instagram adquiere pleno sentido, de tal manera que la tipología tiene continuidad al producirse una retroalimentación entre los ideales de la marca y la reinterpretación activa de los usuarios, constituyendo un imaginario colectivo idealizado que hace referencia a lo que significa ser joven en el siglo XXI.